Santo Domingo.- Las miradas del país están puestas sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tiene hoy otra prueba de fuego y que es la clave para mantener la unidad.
Además, de lo que decidan hoy los miembros del Comité Central depende el papel que debe desarrolla el oficial partido en las elecciones de 2020, pues llega sin consenso de cuál es el método para elegir a los precandidatos presidenciales.
A la reunión del CC, órgano de dirección que tiene la responsabilidad de escoger a los precandidatos presidenciales han sido convocados sus 613 miembros y se cree que el número de aspirantes superaría los 14.
Cada aspirante debe obtener el 33%, equivalente a 202 votos, para poder ser electo precandidato, pero ha corrido la información que en la reunión de hoy se pretende bloquear a Leonel Fernández, lo que ha desatado los demonios en el pld.
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, dijo que en cuanto a las modalidades a usarse para la elección de los precandidatos que competirán en las primarias del 6 de octubre de este año, la Comisión hará la sugerencia o recomendación que considere resulte factible, pero la decisión final la adoptará el Comité Central.