Santo Domingo.- En el país hay 100 salas de lactancia materna, distribuidas en puntos estratégicos (las madres puedan ordeñarse y guardar la leche para sus bebés), informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al iniciar la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019.
La Comisión Nacional de Lactancia Materna, en coordinación con la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública, tomaron como punto este jueves el Metro de Santo Domingo para iniciar la jornada, cuyo lema es “Hagamos posible la Lactancia Materna; empoderémonos”.
Las salas de lactancia materna funcionan en instituciones públicas y privadas.
Valoró como positivo el encuentro desde las distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, a fin de llevar conciencia sobre la importancia de la leche materna en el desarrollo del niño. En el acto participaron, además, autoridades municipales de Santo Domingo Norte.
“Hagamos de la Lactancia Materna una realidad. Como país hemos avanzado, pero necesitamos crear conciencia sobre la importancia de la leche materna para la salud del niño y la madre, mirando estas acciones como una estrategia clave para la sobrevivencia infantil, los padres también deben involucrarse en esta acción de amor, señaló el ministro.
Sánchez Cárdenas aseguró que dar el seno disminuye el gasto económico, y los niños se enferman menos y reduce también el ausentismo laboral.
Explicó que este año la Semana Mundial de Lactancia Materna impulsa las políticas y leyes sociales de protección parental, los lugares de trabajo que apoyan la maternidad y la paternidad, los valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y las normas sociales equitativas relacionadas con el género.