Puerto Rico.- Un hecho considerado histórico, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló renunció a su mandato, con efectividad al 2 de agosto, luego del reclamo sistemático del pueblo en las calles exigiéndole que se valla.
La indignación de los boricuas tiene su causa en los escándalos suscitados tras la revelación de un controvertible chat de Telegram y ante señalamientos de corrupción gubernamental con altos funcionarios de su administración.
La dimisión del undécimo gobernador electo de la isla crea un capítulo sin precedentes en la historia política de Puerto Rico y un hecho que, casualmente, ocurre a un día del aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado.
“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración he tomado la siguiente decisión: con desprendimiento hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5:00 de la tarde”, anunció Rosselló en un mensaje de 13 minutos y 53 segundos a través de la página de La Fortaleza en Facebook.
A las afueras de La Fortaleza miles de personas celebraron con gritos que al unísono sonaban como una explosión de alegría. Hasta fuegos artificiales hubo y unos guardias que custodiaban las vallas que los separaban de los manifestantes empezaron a llorar. El pueblo estaba complacido.