Barahona.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no tiene a quién “dolerle” en la Junta Electoral de Barahona (JEB), si alguien debe pelear sus votos serán sus aliados del de la Liberación Dominicana (PLD).
Con la ratificación de Freddy Eligio Pérez Espinosa, como presidente aquí del organismo, también, los dos señalados como del PRD, fueron sacados para dar espacio a dos cuadros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Quiénes propugnaban por un equilibrio y porque el organismo responsable de organizar las elecciones fuese de la sociedad civil o en caso repartirse los puestos entre los partidos, siempre los más grandes, deberán salir en las próximas horas a denunciar lo “mostrenco” de la selección de los dos nuevos miembros en sustitución de otros dos por razones políticas.
Sin embargo, a pesar de quedar sin “dolientes” la posición del PRD es pasiva, ya que su presidente dijo en exclusiva a LALUPADELSUR que respetaba la escogencia hecha por la Junta Central Electoral (JCE).
Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), presidente provincial y dirigente nacional del PRD, a través de una nota de voz de WhatsApp, dijo que solo aboga porque prime el equilibrio.
“Si con la escogencia se entiende pueden representar a la sociedad y que la decisión pueda ser respetada por todos los partidos políticos”, observó.
En cambio, Suberví Nín, felicitó a los escogidos, solo a la espera que todo transcurra con la debida prudencia, tras indicar que la escogencia recae en personas conocida por la sociedad, quienes por sus méritos y trayectoria han sido valorados.