Neyba.- El magistrado Edis Yovannis Rodríguez Muñoz, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, aplazó para el próximo lunes 8, el conocimiento de la medida de coerción a 10 personas vinculadas a una supuesta estafa contra el Banco de Reservas.
El aplazamiento fue solicitado por una de las partes de la defensa de los acusados, al señalar que no les notificaron la querella, además, alegane existe la «sospecha» que entre uno de los implicados hay una mujer embarazada.
El abogado Francisco Cuevas, defensor de Orlando Herasme Carmona (Andi) y Fernando Santana (Pacha), justificó su pedido alegando que desconocía los términos de la acusación.
“Nosotros debemos saber de qué lo lo acusan, si hubo un jaqueo o que paso; yo mismo encuentro dinero en mi cuenta y me lo llevo y no tengo que rendirle cuenta a nadie”, dijo el profesional del derecho.
Manuel Alexander Sena del Valle, abogado de Katherine Santana Cuevas, Luz María Arismendi, Adrián Antonio Carvajal y Carlos Manuel Cuevas, calificó de atinada la decisión del magistrado de posponer el conocimiento de la medida de coerción.
“Vemos pertinente se aplazara la audiencia, como son cuatro mujeres que están en el proceso, hay que demostrarle con las pruebas al juez si una de ellas está embrazada o si hay en lactancia”, dijo del Valle.
Detenciones
El martes el Ministerio Público detuvo a 11 personas, acusándolos de una supuesta estafa por más de 7 millones de pesos contra el Banco de Reservas, a través de cientos de operaciones bancarias electrónicas.
Orlado Herasme Carmona (Andi), de 39 años; Fernando Santana (Pacha), de 61; Ángel Modesto Cuevas Sánchez (El Calvo), de 20; y Adrian Antonio Carvajal Mateo, de 26 y Carlos Manuel Cuevas, de 35.
Además, durante el operativo fueron apresados José Miguel Reyes, de 34; Katherine Santana (Kati), de 32; Nanay Yaret Montero Ramírez, de 25; Luz María Arismendy, de 29 e Idalici Pérez Duval.