Santo Domingo.- Los terrenos, adquiridos por el Minerd para construir dos estancias infantiles el capitalino sector de Cristo Rey, es supervisado por el ministro de Educación )Minerd), Antonio Peña Mirabal.
El terreno, visitado por Peña Mirabal, beneficiará cientos de familias del sector La 40, del populaso barrio de Cristo Rey, de la capital, así como de comunidades aledañas.
Impactarán, ambas edificaciones, a las de Cristo Rey, Las Flores, La Chivera, Puerto Isabela, El Hoyo de Chulín y de otras barriadas, adyacentes a la zona en donde será construidas.
Observó las condiciones de los terrenos, acompañado de representantes de organizaciones comunitarias, a quienes anunció que en al menos 15 días inicia la construcción de las infraestructuras que llevará tranquilidad a decenas de familias de esa demarcación del Distrito Nacional.
“Sabemos el impacto social y económico que estas estancias infantiles generan en las familias y en sus comunidades, garantizando servicios fundamentales para el buen cuidado de los niños desde sus primeros meses de nacidos, que permitirá a los padres dedicar tiempo y esfuerzos en el trabajo, en tareas de formación o en cualquier otra actividad que les represente desarrollo”, dijo Peña Mirabal.
Resaltó los esfuerzos que lleva a cabo la «Revolución Educativa», impulsada por el presidente Danilo Medina, por construir ese tipo de plataformas de servicios para favorecer niños y niñas hijos e hijas de familias pobres, con ambientes propicios, atención de calidad y el cuidado necesario que posibiliten un sano desarrollo integral.
Grisel Sánchez, Iris Gutiérrez, Yaris Martínez, dirigentes comunitarios, el presidente del Club Los Cachorros, Santos María y el comandante policial de la zona, coronel Porte Milanés, mostraron su complacencia al conocer la disposición del Minerd de atender cuanto antes la demanda de las estancias infantiles que abrirán sus puertas a niños y niñas de la zona.
Los representantes de las diferentes organizaciones sociales, comunitarias y deportivas coincidieron en señalar que “esas obras para atender a decenas de niños pobres de Cristo Rey y otras demarcaciones de la capital, traerán regocijo y tranquilidad a las familias, además de que se constituirán en una fuente de generación de empleos”.