Santo Domingo.- El expresidente y precandidata presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, externó su rechazo al trato a diputados y ciudadanos en el Congreso Nacional.
Se refiere a la agresión de policías y militares a varios de sus seguidores y el diputado Henry Merán cuando intentaban instalar en la explanada del Congreso una carpa con fines de hacer una vigilia en contra de una eventual reforma a la Constitución de la República.
Según los seguidores del exmandatario se busca rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro mandato, mientras los alrededores al Congreso estaba repleto de policías y militares, quienes hicieron una barricada humana frente a la sede del Poder Legislativo.
Fernández, condenó la acción de los efectivos en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que califica de “acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos del país».
«No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.
Fernández, visitó anoche al diputado Merán (representante por San Juan) en la Clínica Independencia, en donde fue ingresado, debido a que el humo que inhaló lo afectó porque padece de asma, además, el exmandatario visitó el estudiante universitario que resultó lesionado, Joel Jiménez, quien de acuerdo a Rafael Núñez, encargado de Comunicaciones de la campaña de Fernández, resultó con un brazo “zafado”.