Santo Domingo.- Para dispersar a diputados y manifestantes que le acompañaban en el Congreso, policías anti disturbios lanzaron gases lacrimógenos.
Un grupo de congresistas y manifestantes estaban frente al Congreso Nacional contra la posible modificación a la Constitución de la República, resultado el diputado por la provincia San Juan, Henry Merán, afectado por los gases lacrimógenos.
Congresistas seguidores del expresidente Leonel Fernández, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial.
El gobernante PLD vive una lucha interna que los tiene al borde de una división, debido a los enfrentamientos de danilistas y leonelistas ante una eventual repostulación del mandatario mediante una moficación de la Carta Magna.
Desde ayer, el Congreso fue reforzada la seguridad con militares y policías antimotines, ante el aviso de manifestaciones, así como diferentes grupos opuestos a una reforma constitucionañ que permitiría la reelección presidencial.
El ambiente en el Congreso se torna tenso desde la semana pasada, cuando varios diputados seguidores de Medina, dijeran que esta semana introducirían el proyecto de modificación de la Carta Magna.