Santo Domingo.- Después que diputados, estudiantes y artistas seguidores del expresidente Leonel Fernández fueran salojados de la explanada del Congreso Nacional con bombas lacrimógenas, anunciaron que volverán este martes a manifestarse pacificamente.
Figuras como Jhonny Ventura y El Jefrey participaron en el intento de instalación de un campamento frente al Congreso para manifestarse en contra a una posible reforma a la Constitución que permita al presidente Danilo media optar por un tercer mandato.
Diputados participantes de la manifestación calificaron de «abuso» impidir a un grupo de jóvenes montar un campamente por el “no a la reforma”, y entienden el mismo es cívico, patriótico, y no representa peligro alguno.
Entre los diputados participantes de la manifestación figuran: Henry Merán, Rubén Maldonado, Juan Carlos Quiñones y Johanny Guzmán, esta última asegura le tiraron una bomba lacrimógena en su propio cuerpo.
Afirman que el ayuntamiento le concedió el permiso por tres días, y que pagaron sus impuestos, no obstante la Policía dijo que no estaban autorizados.