Santo Domingo.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, exhortó a las familias a empoderen e integrarse al proceso educativo de sus hijos, con un seguimiento más exigente en el cumplimiento del deber frente a maestros y directores de planteles.
Instó a los directores regionales y distritales a trabajar como un solo cuerpo.
“Los padres deben participar de todo lo que envuelve la educación de sus hijos en los centros educativos, cuestionar cuando observen un pobre rendimiento estudiantil, pero, también, ante cualquier amenaza de paralización injusta de la docencia. Esa participación de las familias es clave en la consecución de la mejora de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo.
Habló del terma al encabezar un encuentro con directores regionales, distritales, directores de centros educativos y entidades descentralizadas del Minerd, con presencia de varios viceministros.
Se trata de un esfuerzo para socializar y afinar los lineamientos que se aplicarán con miras al inicio del próximo año escolar 2019-2020.
Estimuló a las familias a “comenzar a ejercer sus derechos e involucrarse con mayor compromiso en la enseñanza de sus hijos, porque el trabajo de la escuela, los maestros y las autoridades del Minerd no es suficiente; por eso llamo a esos papás a integrarse”.
Peña Mirabal pidió a directores a aplicar el sentido humano y hacer que el sistema educativo se rija por un mismo lineamiento, ya que se constituyen en la correa de transmisión que lleva las iniciativas, las acciones y los que hacen posible la ejecución de las iniciativas encausadas desde el Minerd.