Santo Domingo.- La situación eléctrica en el país se agrava con un incremento de los apagones que afectan sectores del Gran Santo Domingo y provincias.
Clientes de las distribuidoras de electricidad se quejan por las largas horas sin servicio eléctrico, sobre todo, durante las noches y las madrugadas, que afecta mucho más por el sofocante calor.
Según el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), a las 3:20 de la tarde de ayer, 14 plantas térmicas no estaban disponibles, 23 ofrecían el servicio parcialmente y 16 estaban disponibles.
De las plantas indisponibles se destacan Los Mina 5 y 6, Monte Plata Solar y Estrella del Mar 2 CFO. La planta CESPM 3 no estaba inyectando energía al sistema hasta pasadas las tres de la tarde.
Esta situación ocurre a pesar que a finales del pasado mayo, el administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, informó que esta estaría fuera de servicio hasta la primera semana de junio para realizarle algunos ajustes, pero ayer no inyectaba energía al sistema eléctrico, aunque sí estaba disponible según OC-SENI.