Isla Saona.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo isla Saona, provincia La Romana, que recibe 3,000 turistas cada día y Bayahibe, La Altagracia, compartiendo con turistas y comunitarios, quienes solicitaron diversas obras.
“Vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”, dijo el presidente en su Visita Sorpresa 253 en que resaltó el impacto turismo en la economía y la necesidad de trabajar para que la gente que reside en los polos turísticos se beneficie de esa actividad.

Representantes de esa localidad plantearon al presidente apoyo para mejorar el acceso a los servicios de salud, una escuela, además, un acueducto, un refugio, mejorarl sistema eléctrico, el transporte marítimo, apoyo para la asociación de pescadores y reconstrucción de viviendas.
“Vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”, dijo al resaltar el impacto turismo en la economía y la necesidad de trabajar para que la gente que reside en los polos turísticos se beneficie de esa actividad.
Afirmó que la meta del Gobierno y los comunitarios es convertir esa zona en un polo turístico modelo en la República Dominicana y para lograr ese objetivo, Medina señaló como necesario aumentar los ingresos de sus habitantes.
Asimismo, dijo que el Gobierno dará participación a los residentes de Mano Juan, localidad que solo ha sido visitada por dos presidentes de la República: «él y Bosch»
De aquí, el presidente Medina se trasladó a Catuano en una lancha de la Armada de República Dominicana, donde conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo.
En una zona de playas de Isla Saona que acoge a turistas que llegan desde Bayahíbe, transportistas solicitaron mejorar nfraestructura, tales como muelles, caminos y centros de servicios.
Además, un acueducto, un refugio, mejorar el sistema eléctrico, el transporte marítimo, apoyo para la asociación de pescadores y la reconstrucción de viviendas.
Se planteó que la meta del Gobierno y los comunitarios es convertir esa zona en un polo turístico modelo en la República Dominicana.