Santo Domingo.- Luego de dos semanas intereno en el Hospital General Plaza de la Salud, el mayor de la Policía Nacional Domingo García Sugilio, de 51 años, recibió el alta médica este sábado.
El mayor García Sugilio, jefe se seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Mantilla, fue herido de ocho impactos de bala en un asalto al frente a la casa de los padres de la esposa del presidente Medina.
Julio García, sobrino del oficial, dijo que su tío se recupera adecuadamente de las heridas causadas por los disparos que lo mantuvieron por más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos y «lo vemos de buen ánimo».
Resultó herido el a finales del pasado mayo en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, por dos hombres y una mujer, quienes lo asaltaron y despojaron de su arma de reglamento.
Por el caso fueron detenidos y cumplen medidas de coerción Lisa Marina Elías García (Marina) y Luis Alexander Lambert (La Falacia), quienes se entregaron después de cometer el hecho.
En tanto que Osmil Eduardo García (Tiki Tiki), señalado como autor de los disparos al oficial policial, fue ultimado el 31 de mayo pasado por miembros de la Policía Nacional en un alegado intercambio de disparos.