Santo Domingo.- Un avión ambulancia trasladó al Mass General Hospital, de la ciudad de Boston, Estados Unidos, a David Ortiz, al resultar herido el domingo en la noche en un confuso incidente en el Dial Bar and Lounge.
En el incidente también resultó herido el comunicador Jhoel López.
La aeronave, matrícula XA-CST, llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas con una tripulación de al menos ocho personas: piloto, copiloto, ingeniero de vuelo, así como médicos y paramédicos. La prensa no tuvo acceso al área donde estaba estacionada la nave.
Ortiz fue atendido por médicos de la Clínica Avanzada Abel González, quienes autorizaron su salida, luego que se estabilizara su condición de salud.
El doctor José Abel González hijo, explicó en una rueda de prensa que el exjugador sufrió una herida de bala que le causó lesiones al hígado y a los instestinos grueso y delgado, por lo que le extirparon parte de ellos, así como la vesícula para movilizar el hígado y curar la lesión.
“Ortiz se sobrepuso a la cirugía sin mayores inconvenientes, su presión se mantuvo bien, después fue trasladado a cuidados intensivos, se ha mantenido estable, fue desentubado y al abrir los ojos lo primero que preguntó fue por su familia», indicó.
“Él se encuentra en buen estado de ánimo, esperando viajar a Boston para ver a sus médicos particulares y a su esposa”, expresó el profesional de la medicina dominicano.
Sobre la recuperación, dijo que el proceso varía de un paciente a otro y, que, «si bien en una cirugía mayor pueden quedar secuelas, en este caso no deberían ser de gravedad».
Ortiz podría seguir con su misma calidad de vida cuando se recupere por completo.
Durante la conferencia de prensa el padre del exjugador, Leo Ortiz, agradeció al centro asistencial por las atenciones brindadas a su hijo y aseguró que se lo llevaban a Boston para que lo vieran los médicos del equipo de béisbol Red Sox, al cual pertenecía, así como su familia.