Santo Domingo.- El director de la Corporación del acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), advirtió que mayo y junio serán de sequía, pero, que los niveles de consumo es de 385 millones de galones de agua cada día que permite trabajar “casi normal”.
Señaló que el asueto de Semana Santa provoca un menor consumo de agua en el Gran Santo Domingo, por el éxodo masivo, ya que las personas van al interior del país.
Como parte de las acciones de racionamiento del vital líquido tomarán medidas de preservar y no desperdiciar agua durante el largo asueto de la Semana Mayor.
Exhortó a la población a “tomar conciencia este periodo de la Semana Mayor, iniciar racionalizando, haciendo un uso responsable y ahorrando el agua potable porque todos la necesitamos”.
Indicó que establecerán controles en “los llenaderos” para que el agua no se desperdicie y que la disponibilidad sea para el beneficio de la población y no “para llenar piscinas”.
“Nosotros tenemos el control de la red de distribución de agua potable, en «los llenaderos», de nosotros llenan sus camiones para venderlos y para llenar las piscinas, simplemente el control lo tenemos en las manos”, expresó Montas durante un recorrido por la cañada de Los Platanitos.