Santo Domingo.- El sexteto Caribeñas New Horizons se agenció el segundo cupo disponible para disputar al Mirador la gran final de la Liga Superior de Voleibol Femenina 2019, en honor a Cristóbal Marte.
El conjunto superó ayer miércoles por la noche en el segundo partido de la semifinal a Cristo Rey en tres parciales (25-21, 25-18, 26-24), en la sala Gioriver Arias del Centro Olímpico.
Las Caribeñas y Mirador jugaran el domingo a las 4:00 de la tarde, en el inicio de la final a un 5-3 por la copa “Ciudad de Santo Domingo”, que antes del choque entregó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en manos de las capitanas de los cuatro equipos: Camil Domínguez de Caribeñas, Gina Mambrú de Cristo Rey, Natalia Martínez de Mirador y Priscila Rivera de las Guerreras.
Collado efectuó el saque de honor, en compañía de Ángel Rivas, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito, entidad organizadora del certamen. Las Caribeñas, que son las campeonas de la primera versión en 2018 y buscarán el doblete, barrieron a Cristo Rey 2-0 en este semifondo.
Por las ganadoras.
Erasma Moreno y Lisvel Eve Mejía con 18 puntos cada una, Annerys Valdez 9 y Cándida Arias 7.
En la causa perdida.
Madeline Guillén con 17, Gina Mambrú solo 9 , Stefhany Rabit 5 y Marifranchy Rodríguez 4.
Equilibrio.
El primer set fue bastante equilibrado con Caribeñas ganando los dos tiempos técnicos.