Santo Domingo.- El Comité Mocano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, emitió un manifiesto de respaldo al pueblo y al gobierno de Venezuela, por los recientes hechos desestabilizadores.
Representativos de la entidad, afirman que los intentos por desestabilizar la patria de Bolívar y Sucre, atenta contra la paz interna de Venezuela y el desenvolvimiento de su dinámica productiva.
Ponen de manifiesto el reciente sabotaje eléctrico para provocar reacciones de descontento en la población venezolana.
El documento en respaldo a Venezuela titulado: “Manifiesto de Solidaridad con Venezuela ante la Brutal Agresión Imperialista”, fue entregado por una comisión que se trasladó hasta la sede de la Misión Diplomática venezolana en la ciudad de Santo Domingo, la cual recibió el embajador Alí Uzcátegui Duque.
Alí Uzcátegui Duque, agradeció el gesto y la constancia en el respaldo irrestricto a la soberanía, integridad y autodeterminación del pueblo venezolano.
“En la misiva se desprende el sentimiento de rechazo y condena del pueblo de Moca y en resumen, del movimiento de solidaridad con Venezuela en República Dominicana por los reiterados intentos de destruir los procesos progresistas que han venido aconteciendo en esta última etapa de la historia de nuestra patria grande, ahora en Venezuela”, exponen en el documento.
“No cabe duda que el hegemonía mundial ha entrado, en el presente proceso histórico de la humanidad, en una nueva fase de decadencia, lo que pone a su elite gobernante en un estado de irracionalidad que pueden conducir al mundo al peligro de una guerra termonuclear y final”, reza el manifiesto.
Además, el Comité provincial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, capitulo Moca, resaltó que, en la actual coyuntura, “Venezuela se ha convertido en un ejemplo de resistencia por el derecho de los pueblos a su independencia y autodeterminación, y en el epicentro de la lucha por la construcción de un nuevo mundo multipolar y multicéntrico”.
Solidaridad y unidad
Durante el encuentro, fue entregado un esfuerzo artístico de la agrupación militante de Moca, como gesto para apoyar la fraternidad entre los pueblos de Duarte, Bosch, Bolívar y Chávez.
Luis Manuel Durán Candelier, compuso el llamado Himno “Democracia, Patria, Libertad” como muestra de hermandad y solidaridad con el pueblo venezolano.