Neyba.- Quienes se comprube realizan incendios en sus predios agrícolas con fines de siembre les suspendida la entrega de los RD$5,000.00 que reciben por parte del Gobierno Central.
Así lo dio a conocer el coordinador técnico del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, Luís Emilio Peña Féliz, durante un taller en coordinación con el Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), impartido a miembros de la Cooperativa de Productores de Cafés de Calidad de la Sierra de Neyba (Cooprocasine).
Peña Féliz, deploró los daños ocasionados en áreas donde se desarrolla el proyecto.
“Si van al banco y no encuentran dinero en sus cuentas, no culpen al técnico agrícola ni al técnico forestal, sino a ustedes mismos. Ahora voy a Las Cañitas porque hay una candela que se está pasando al café”, dijo, al momento de recordar la forma de un convenio con los agricultores para detener la quema.
Orientó a los productores a abstenerse de dar fuego cuando limpian sus terrenos y, en cambio, usar las malezas en la conservación del suelo.
Informó que cuenta con dos mil quintales de fertilizantes para entregarlos a los beneficiarios del proyecto en los próximos días, para luego buscar otra partida.
Sobre el taller
El taller sobre Cooperativismo Básico y Economía Solidaria, fue impartido por el director del Departamento de Cooperativas Agropecuarias de Idecoop, Duarte Cuevas Céspedes y Máximo Peña, técnico de la gerencia local del Idecoop.