San José de Ocoa.- Cayó en manos de las autoridades, luego de permanecer prófugo cuatro años, durante un operativo del Ministerio Público y la DICAN, el supuesto narcotraficante Cesario Peña Rodríguez.
Peña Rodríguez, era buscado por su presunta vinculación a hechos delictivos en casos de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, según una nota enviada por la Procuraduría General de la República.
Al momento del arresto en el operativo, encabezado por el fiscal titular de aquí, magistrado Francis Valdez, al detenido se le ocuparon 231 porciones de supuesta cocaína, con un peso de 105 gramos, otras 10 porciones de marihuana con 11.9 gramos de peso y pistola 9mm, con su cargador y 6 cápsulas para la misma.
Las autoridades informaron que al momento del arresto en la comunidad de Tatón de esta provincia, Peña Rodríguez sacó su arma, originándose un incidente resultando herido, aunque no de gravedad.
El Ministerio Público lo considera «el mayor distribuidor de drogas en esta provincia», por lo que en las próximas horas será sometido a la justicia y se le solicitará prisión preventiva en su contra al Juzgado de la Instrucción de esta localidad.
Le serán presentadps los cargos de presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 5 letra a, y 6 letra a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.