Partido, Dajabón.- El presidente Danilo Medina entregó 3 nuevas escuelas en Dajabón y un liceo en Santiago Rodríguez.
Los nuevos centros acogergerán 1,330 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión superior a los RD$167 millones y aportarán 45 aulas.
Uno de los planteles entregados es la escuela Francisco Antonio Medina, en la comunidad Partido, donde tuvo lugar el acto oficial, cuenta con 18 aulas para 630 alumnos.
También, se entregaron el liceo María Rivas de Riverón, en Loma de Cabrera, con 13 aulas para 350 estudiantes; el centro del nivel básico Cruz de Cabrera, en la comunidad del mismo nombre, con siete aulas para 210 estudiantes.
Simultáneamente Medina entregó, también, el Centro Educativo del Nivel Secundario Estanislao Liberato (Tavito) a la comunidad de Monción, Santiago Rodríguez, con 7 aulas que acogerán 140 estudiantes.
Cuentan con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor y plaza cívica.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien hizo el discurso central del acto, anunció la entrega de un autobús para los estudiantes de la comunidad Partido.
Dijo intensifica esfuerzos para constituir, no solo la escuela ideal, sino real, para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollen sus competencias, potencialidades e identidad a través del conocimiento.
Indicó que debido al contexto sociocultural, la realidad social y los diferentes entornos que influyen en el desarrollo de los estudiantes, ‘algunos no muy apropiados’, el Gobierno está empeñado en la universalización de la impactante modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.
“Este programa está enfocado en mejorar los aprendizajes y suplir a alumnos y docentes de las condiciones humanas idóneas, que devuelvan a la sociedad una nueva generación de ciudadanos creados de forma integral.