Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina viaja mañana a Miami, Florida, Estados Unidos, atendiendo a una invitación junto a otros mandatarios caribeños, hecha por el presidente Norteamericano Donald Trump, a reunirse para tratar asuntos relacionados con Venezuela.
Así lo confirmó la Presidencia de la República, quien dijo que Medina tiene previsto partir a las 9:00 de la mañana en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro y volverá al país al mediodía del próximo sábado.
Conforme a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, la invitación incluye a los líderes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, a una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago, propiedad de Trump.
Los temas a tratar en la reunión, según el reporte de la Casa Blanca, están relacionados con la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y fortalecimiento de cooperación en seguridad.
De qué hablarán
Según la información divulgada por la Presidencia en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
La delegación que acompañará a Medina la integran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.