Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humidades y la Organización de Desarrollo Humano y Defensa de los derechos, World Vision, dejaron abierta la campaña “Necesitamos a todo el mundo”.
Se trata de una movilización que tiene como objetivo educar a la población en torno a la violencia contra la niñez en la República Dominicana, la cual encabezó el vicerrector de Extensión, Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora Emma Polanco Melo. Tuvo lugar en la biblioteca Pedro Mir.
El decano de la Facultad de Humanidades, Augusto Bravo, saludó la iniciativa y destacó que las autoridades universitarias se complacen en tener invitados de tan alta categoría como World Vision y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).
Indicó que en la Primada de América hay unidades que trabajan en áreas muy vulnerables, como es la escuela de Psicología, “lo cual encierra un gran compromiso para profesores y educadores de nuestra facultad que tiene la magnífica oportunidad de poder ampliar nuestro radio de acción en beneficio de nuestra sociedad”.
El director Nacional de World Vision, Juan Carlos Ramírez, destacó la apertura de las autoridades académicas de la UASD, por abordar un tema tan complejo como el de la violencia en la sociedad, “y más que abordar el tema es pasar a ser parte de la solución”.
Comentó que cuando en World Vision decidió presentar el proyecto Escuela de Ternura, pensaron en la Universidad, para ir sumando más organizaciones para el tema de la violencia.
Felicitó a las autoridades universitarias, “porque más allá de buscar la excelencia académica, estamos sumando, estamos haciendo equipos para dar respuestas a temas de problemas sociales”.
La campaña
El objetivo de la campaña es aumentar solidaridad y conciencia sobre los actos de violencia contra la población infantil, durante una movilización de 40 días por todo el país con el entrenamiento de 50 estudiantes de la UASD, a través de la metodología talleres de la “Escuela de Ternura”.
La campaña nace de la estrategia denominada “Crianza en Ternura”, apoyada en las cinco acciones fundamentales de: Acoger, Afirmar, Acompañar, Consolar y Compadecer, lo que permitirá a los participantes convertirse en multiplicadores de lo aprendido.