Barahona.- El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, recibió el respaldo de dirigentes y simpatizantes de esa organización en el municipio de Las Salinas.
Peña Rubio, gobernador de la provincia Barahona, estuvo acompañado de la precandidata a la alcaldía de ese municipio, María Rubio García (Buena), recibiendo ambos un masivo respaldo para sus aspiraciones. Fue recibido en el local de comité municipal del PLD.
Al terminar el acto bajo techo, la multitud improvisó un recorrido por las diferentes calles de la comunidad, acompañado de Rubio García, el exalcalde Luis Concepción Gómez (Luisito) y el dirigente municipal Wilkin Féliz, entre otros dirigentes locales.
Las últimas semanas Peña Rubio ha encabezado encuentros en varias comunidades de la provincia, dando a conocer sus aspiraciones a la senaduría para las elecciones del próximo año, recibiendo el respaldo de decenas de dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD para las primarias internas de ese partido.
“Hemos sostenido encuentros con compañeros dirigentes de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Fundación, Polo, Cabral, Vicente Noble, Quita Coraza y Villa Central, recibiendo un gran respaldo a nuestras aspiraciones y una muestra más de ese apoyo, es el recibimiento de compañeros de Las Salinas”, enfatizó el dirigente peledeísta.
Indicó que con sus aspiraciones busca continuar aportando al desarrollo de Barahona desde el Congreso Nacional, como lo ha estado haciendo por más de 8 años desde la gobernación provincial.
“Estamos trabajando, acercándonos a los compañeros y muchos se acercan a nosotros para brindarnos su apoyo en este proyecto a la senaduría que nos hemos propuesto para seguir aportando a Barahona”, concluyó Peña Rubio, miembro del Comité Central de la entidad gobernante.