Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se disculpó con la magistrada Miriam Germán Brito, luego del cuestionamiento a la jueza en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura.
Anunció, asimismo, se inhibirá como evaluador en el CNM en cuanto a la magistrada Germán Brito, presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Argumentando que su cuestionamiento es una denuncia de un juez suspendido a la jueza y que no fueron un maltrato “a la madre ni a la mujer” Miriam Germán Brito.
Afirmó que no violá las “normas”, tras expresar que el debate generado en la opinión pública nacional era “innecesaria”. “La controversia no era necesaria”, dijo.
El Procurador ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, tras concluir la extensa reunión de este martes del Consejo Nacional de la Magistratura.
Los integrantes del organismo Josefa Castillo, José Ignacio Paliza, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se marcharon tan pronto iba a empezar la rueda de prensa del Procurador General de la República.