Santo Domingo.- En su asamblea eleccionaria, la Federación Dominicana de Karate escogio al barahonero José Luis Ramírez (Borola), por cuatro años más en la presidencia de la entidad deportiva.
Ramírez, encabezó la única plancha: “Profesor Alberto Soriano” que terció en las elecciones de Fedokarate.
Al concluir el proceso eleccionario, el presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, tomó el juramento a la nueva directiva de Fedokarate, a quienes instó a seguir trabajando duro en favor su disciplina y el deporte en sentido general.
Borola, proclamó que ese grupo de hombres y mujeres continuarán dándole triunfos al país y formando jóvenes competentes para la sociedad, quien no pudo evitar la emoción.
«Por su rostro cayeron lágrimas al recordar el incidente en el que fue herido y eso le ha dejado secuelas en su hablar», se observó al destacado dirigente deportivo nativo de la provincia Barahona.
La Asamblea se llevó a cabo en el Pabellón de Karate con la presencia todas las 24 asociaciones afiliadas que le dieron el sí al nuevo Comité Ejecutivo, ya que era una sola plancha.
Ramírez y el Comité Ejecutivo estarán al frente de Fedokarate para el período 2019 – 2023 a la misma fueron convocadas 24 asociaciones con voz y voto, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico.
El karate ha sido uno de los deportes de combates más sobresalientes, con medallas de calidad, que ha tenido el país en los últimos ciclos olímpicos. Recibió las felicitaciones de todos los presentes.
Completan la plancha única Antonio Volquez, primer vicepresidente; Manuel Coronado, segundo vicepresidente; como secretario general fue electo Ramón Presinal; tesorero Carlos Gómez; secretario de organización Severiano Rosa; en disciplina Feliz Marte Campusano; y en las vocalías Ramón Emilio Zabala y Ana Montilla.
La comisión electoral estuvo presidida por Nelson Ramírez, William Ozuna secretario y Rolando Guante miembro, como notario estuvo el doctor Neftali Santana, el ingeniero Edwin Rodríguez, enlace del COD con esta Federación.
Las Asociaciones con voz y voto fueron Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Ocoa, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Bonao, la Vega, Santiago, Puerto Plata, Mao, Moca, Hnas. Mirabal, Cotuí, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Prov. Santo Domingo y el Distrito Nacional.