Santo Domingo.- Andrés Navarro acudió ante la Cámara de Cuentas (CC) a solicitar auditor sus gestiones en los ministerios de Educación y la Cancillería.
Reveló hace más de un año solicitó a la CC acompañarlo con la realización de diversas auditorías y procesos de capacitación para consolidar la mejora institucional del Minerd.
En ese momento explicó que el organismo no podría efectuar las auditorías requeridas por los numerosos compromisos en su programación, pero sí podían apoyarlos en materia de capacitación.
Las auditorías solicitadas corresponden al periodo que estuvo al frente del Minerd desde 2016 a 2019 y Ministerio de Relaciones Exteriores de septiembre de 2014 a agosto de 2016.
Se recuerda que los dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ivelisse Prats de Pérez y Rafael Santos solicitaron al exministro de Educación rendir cuentas del manejo de RD$550 millones durante su gestión,
Navarro, quien renunció al Minerd hace una semana para dedicarse a su aspiraciones presidenciales, aprovechó para de paso cumplir con la ley con el depósito de su declaración jurada de bienes, como funcionario saliente.