Santo Domingo.- Organizaciones sociales y políticas del Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana calificó de irresponsable al gobierno por su postura frente al gobierno venezolano.
Consideran que no se corresponde la postura del gobierno con Nicolás Maduro y, en cambio, lo acusan de hacer causa común con los intereses económicos de Estados Unidos.
Al depositar un documento en el que fijan su posición de protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), criticaron lo que entienden es un rechazo del presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas al gobierno venezolano, así como al presidente Nicolás Maduro.
Recordaron que Maduro fue elegido democráticamente con más del 67% de los votos, para en cambio, apoyar a Estados Unidos y al grupo de Países de Lima, que desconoce el presidente legítimo de Venezuela.
“Es una posición irresponsable y violatoria de la democracia. A Guaidó no lo eligió nadie. La OEA no tiene derecho de elegir. El gobierno dominicano tiene que actuar con dignidad y reconocer el gobierno que los venezolanos eligieron. No irse detrás de los intereses económicos del imperialismo norteamericano”, dijo Isabel Tejada, quien fungió como vocera de las 45 organizaciones firmantes del documento.
Llaman al presidente Medina a fortalecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, rechazar lo que consideran «un bloqueo económico, financiero y comercial» impuesto a la patria de Bolívar.
El documento de protesta lo firman: Agenda de Solidaridad, Campaña de solidaridad con Cuba, Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, Confederación Nacional de Unidad Sindical, Federación de Transporte la Nueva Opción, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Unión de Trabajadores Cañeros, Frente Estudiantil Flavio Suero, Red Urbano Popular, entre otras.