Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se extenderá este año a las provincias Azua, San Juan, Barahona, ambas ubicadas al Sur de la República Dominicana.
También, llegará a las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo, anunció hoy el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas de su gestión de gobierno, ante la Asamblea Nacional, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
También, dijo que serán incorporadas 1,500 cámaras de video vigilancia, en las provincias que ya cuentan con el 9-1-1, “y, entre ellas, contaremos con cámaras de reconocimiento facial y de reconocimiento de placas de vehículos”.
Señaló que se instalarán botones de pánico en lugares de alta densidad de personas, para que en caso de que ocurra una situación de peligro o un delito, los ciudadanos puedan presionar el botón que activará inmediatamente la intervención del 911.
Precisó que el 74% de la población cuenta este servicio de emergencias.
El Senado aprobó el pasado año una resolución en la que se solicita al presidente Medina, disponer la entrada en servicio del 9-1-1, en la provincia de Barahona, una iniciativa del senador Eddy Mateo Vásquez.
La resolución del legislador sureño, indica en el considerando cuarto, que se hace necesario la puesta en servicio del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad en esa provincia del Suroeste de la República Dominicana.