Santo Domingo.- Mientras Venezuela asegura República Domunicana es usada por Estados Unidos en su lógica de intervención contra el país sudamericano, las autoridades niegan cualquier vinculación con el tema.
El Gobierno dominicano aseguró es falso que la gestión de Nicolás Maduro se “haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertar sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo”.
“La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, dijo el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al referirse a las declaraciones, a través de Twitter, del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, difundidas por medios de comunicación.
“De todas maneras negamos las informaciones que está difundiendo el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que dice que se está usando nuestro territorio para llevar acciones en contra de Venezuela”, subrayó Rodríguez Marchena.
Dijo que si como afirma el canciller venezolano son esas las informaciones que le están suministrando sus servicios de inteligencia, “nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en esos servicios”.
“Nuestra recomendación sería en este caso, que estudien bien la situación, puesto que le están llegando informaciones falsas”.
Indicó que la República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas en torno a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está pasando.
Se recuerda que la semana pasada desde Cuba se dijo que los Estados Unidos estaban usando la Base Aérea de San Isidro, Puerto Rico y otras islas adyacentes, para entrenar personal que atacarían a Venezuela a través de una eventual intervención militar.