Zulia.- Sectores de los pueblos indígenas en Venezuela marcharon este jueves en varias zonas del país para reitertar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a garantizar la paz.
La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, lideró una concentración en el estado Zulia (noroeste), específicamente, en la zona de Paraguachón fronteriza con Colombia.
«Desde esta frontera colombo-venezolana le decimos al imperio que en este territorio mandan los venezolanos (…) En este territorio el presidente se llama Nicolás Maduro Moros», afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Diosdado Cabello, denunció el asedio contra el país suramericano, promovido por el imperialismo. “Nuestra patria esta siendo asediada por el imperialismo y nuestro pueblo que es digno nunca se rinde”, reiteró.
Desde el estado Amazonas (sur), Cabello participó en la concentración de los pueblos originarios en apoyo a la paz y al mandatario venezolano.
Además, enfatizó que cuando el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ofrece ayuda humanitaria, «no es ayuda ni es humanitaria”.
”Aquí se levantará un pueblo libre, soberano e independiente para dar el ejemplo al país y al mundo. Nosotros tenemos una gran fe de que la paz se va a imponer, pues tenemos un presidente elegido por el pueblo”, aseveró.