Barahona.- La Regional 01 de Educación y el distrito 01-03, exhortaron a padres, madres, amigos y tutores, de los 63,138 estudiantes enviar a sus respectivas escuelas este jueves y viernes.
Además, exigió al sector docente: maestros y maestras, asistir temprano a impartir docencia, ante la convocatoria a paro por 48 horas hecha por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
En un comunicado de prensa señalan que este no es el momento de seguir profundizando en la perdida de docencia, ya que los afectados directos son los estudiantes y sus familias.
Afirmaron que el ministerio de educación trabaja en el pago, retroactivo, por concepto de la evaluación de desempeño docente y en completar a aquellos que les haga falta algún instrumento.
«Consideramos y entendemos no secdebe permitir más perdida de docencia, porque repercuta en perjuicio de niños y niñas», señalan en el comunicado.
Inidcaron que la actual gestión educativa ha tiene la firmeza de tomar las decisiones de aplicar la evaluación de desempeño que por durante 9 años no se había hecho.