Puerto Plata.- Unidades de los cuerpos de bomberos del norte del país amanecieron combatiendo el incendio en uno de los depósitos de envejecimiento de la empresa de ron Brugal.
Hasta ahora se habla de al menos 12 personas resultaron afectadas por la inhalación de humo del incendio, las cuales fueron llevadas a varios centros de salud.
Huascar Garcia, dijo que el siniestro será extinguido en las próximas horas. Informó que para sofocar el fuego, además de agua están usando químicos.
Miembros de todos los organismos de socorro de trabajan desde el mediodía de ayer en un depósito de alcohol de Casa Brugal, ubicado al oeste de esta ciudad.
Para controlar las llamas trabajaban bomberos de todos los municipios de esta provincia, así como unidades de Santiago, Navarrete, Villa González y La Vega.
A las labores se sumaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El jefe del Cuerpo de los Bomberos de Puerto Plata, coronel Ramón Paulino, informó que durante las labores para sofocar el siniestro al menos seis bomberos resultaron afectados por el humo e indicó que un empleado de la empresa resultó herido luego de ser impactado por un montacargas. No especificó la circunstancia.
El coronel Paulino refirió que los afectados fueron trasladados a diferentes centros de salud de aquí. Su condición es estable.
Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, dijo que desde el primer momento en que se conoció de este incendio evacuaron el personal que labora en estos depósitos de alcohol, para garantizar sus vidas.
Sobre las pérdidas económicas, Ramírez dijo que son millonarias.
El empresario explicó que el área afectada es utilizada como depósito para añejar las bebidas. La estancia tiene capacidad para alojar 14 mil barriles de ron. Además de los bomberos, al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, del Ejército y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para imponer el orden y viabilizar el tránsito.
También acudieron las autoridades civiles de esta provincia, que lamentaron el hecho. En la zona donde se produjo el siniestro no existen viviendas.