Haití.- Todos los presos, 78 en total, que purgaban condenas por diferentes delitos en la prisión de Aquin, ubicada al sur de Puerto Príncipe, escaparon este martes.
Informaciones ofrecidas por el jefe de la Policía Nacional de Haití, Ralph Stanley Brice, los 78 prisioneros aprovecharon una manifestación para escapar.
Los prisioneros salieron de sus celdas a ducharse, pero después del baño se negaron a regresar a sus celdas, dijo el número 2 de la PNH, vía telefónica citado por el periódico Nouvelliste.
Los manifestantes se presentaron en la estación de policía y los prisioneros aprovecharon la oportunidad para escapar, por lo que las barricadas en la carretra en Aquin han impedido lleguen refuerzos de Les Cayes, conforme a un oficial de policía.
El Inspector Jefe de la Policía Nacional anunció el inicio de una investigación para determinar las circunstancias del escape de los reclusos y establecer responsabilidades.
Jean Robert Bossé, informó que el comisionado de policía de Aquin, confirmó que los prisioneros aprovecharon una manifestación para escapar, después de bañarse.
La espectacular huida de los reclusos se produce en un momento en que todas las actividades se encuentran paralizadas en el país durante 6 días, luego de una llamada a una operación de «bloqueo del país» lanzada por la oposición política.
Las principales carreteras del país están bloqueadas, el transporte público, las escuelas, el comercio, la administración pública, cerrados, por lo que nada funciona desde el pasado 7 de febrero.
Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moses y el primer ministro Jean-Henry Ceant, quienes no han ofrecido información al país.