Santo Domingo.- Organizaciones civiles y familiares de dos piñeros asesinados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado octubre.
El reclamo de justicia lo hicieron con un piquete frente al edificio que aloja a la Procuraduría General de la República (PGR), exigiendo se les dé respuesta por el hecho del que nadie ha sido responsabilizado.
“Tres meses y una semana después, la Fiscalía del Distrito Nacional ni siquiera ha solicitado una orden de arresto contra los implicados”, resaltó Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Entre otras cosas, solicitar publicar el listado de los agentes que participaron en el operativo en Capotillo el 25 de octubre de 2018 cuando se orinó ambas muertes y designar un procurador especial que proceda al sometimieto a los autores.
Además, demandan que la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, brinde un informe claro y preciso sobre el estado en que se encuentra el caso, por el que perdieron la vida Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años y Hansel Arias Cornielle, de 26 y otros resultaron heridos.
El tiroteo se produjo en medio de un operativo que realizaba la agencia antinarcóticos cerca del mercado Nuevo de la Duarte durante la madrugada del 25 de octubre del 2018.