Neyba.- El Subcentro de la UASD Neyba, es el primero en efectuar una graduación de grado, con la investidura efectuada este jueves de 116 nuevos profesionales.
Esta primera investidura de grado del Subcentro Neyba, efectuada por La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se convirtió en una histórica celebración para las comunidades fronterizas provincias Bahoruco e Independencia.
Cientos de munícipes se congregaron en el techado multiuso de aquí, a respaldar la investidura de 116 nuevos profesionales paridos por esta unidad académica, encabezada por el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Mauro Canario, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco y el Director de la UASD Centro Barahona.
Entre los miembros del Consejo Universitario presentes en el histórico acto de investidura estuco el Vicerrector Administrativo, Pablo Valdez, el encargado del Subcentro, Franklin Soriano, la Subdirectora de la UASD Centro Barahona, doctora Ana Lucía Beltré, los senadores Manuel Ant. Paula, Juan Orlando Mercedes, el diputado Rafael Méndez, entre otros.
Canario, afirmó que la Primada de América continúa cumpliendo su misión esencial de formar profesionales altamente calificados para que presten sus servicios profesionales con equidad y transparencia.
Definió el Subcentro Neyba, como el mejor embajador ante la sociedad de estas dos provincias (Bahoruco e Independencia) y el principal impulsor de iniciativas culturales, proyectos sociales que priorizan la igualdad y la libertad como elementos identificativos”.
Manuel Antonio de la Cruz Fernández, valoró los avances obtenidos por esta unidad académica, los esfuerzos desplegados por Juan Tomás Olivero, entonces Director de Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, Alejandrina Lucinano, Dan Acosta, entre otros.
Soriano, agradeció a la actual rectora de la UASD y al consejo Universitario haber permitido la graduación en la UASD Neyba para motivar el desarrollo socioeconómico de la región.