Santo Domingo.- La versión 61 de la Serie del Caribe 2019, será efectuada en el estadio Nacional Rod Carew, de Panamá, del 4 al 10 de febrero.
Fueron hechos ingentes esfuerzos durante el pasado fin de semana para montarla en Santo Domingo, pero fracasaron, aunque no se dieron detalles del por qué.
Tras varios días de impasse, Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), expresó que tomaron la decisión de que el venidero evento se efectúe del 4 al 10 de febrero en Panamá, país que lo montará por primera vez desde el 1960, también fue sede en 1952 y 1956 en la primera etapa del Clásico.
El 2019 certamen se jugará con seis equipos, lo que marcará un hito en la historia del evento y enfrentará a los conjuntos campeones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce); Venezuela (Cardenales de Lara); Dominicana (Estrellas Orientales); Cuba ( Leñeros de las Tunas), México (Aún por definir entre Obregón y Jalisco) y Los Toros de Herrera (Panamá). El equipo Carta Vieja Yankees, de Panamá ganó la serie en 1950.
Dijo que se tomó la decisión de Panamá, luego que La República Dominicana se vio imposibilitada de montar el evento, Puerto Rico confronta inconvenientes tras el paso hace poco más de un año de huracán María, en tanto la entidad no quería saturar mucho a México como un virtual tercer anfitrión en forma seguida, tampoco Barranquilla, Colombia fue una amplia posibilidad.
“Panamá es quien mostró las mejores garantías para celebrar el evento allí, con su facilidad de estadio, sus hoteles, además de que nuestro contrato con la televisora cuenta con una sede en ese país, siendo este un factor favorable, debido a que los mayores ingresos de la Serie del Caribe llegan por vía de la televisión”, sostuvo Puello Herrera.