Barahona.- Una hora después de culminar el acto por el 206 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, desconocidos se presentaron a la Plazoleta que lleva su nombre y destruyeron las ofrendas depositadas en su honor.
Las ofrendas depositadas por autoridades civiles, militares, instituciones públicas y privadas, fue destruida por desconocidos, según reporte del periodista Juan Francisco Matos Espinosa.
La acción ha sido calificada de «grave ofensa a Juan Pablo Duarte», por lo que distintos sectores demandan de la Policía y el Ministerio Público investigar esa acción despolorable contra el padre de nuestra nacionalidad.
Exigen identifica, apresar y poner a disposición de la justicia a los autores de esta repudiable acción, propia del vandalismo.
Loa actos conmemorativos al 206 aniversario del nacimiento de Duarte, se iniciaron a las ocho de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en el frente del edificio de la Gobernación Provincial, ubicada en la esquina formada por las calles Colón y General Duvergé, luego un Tedeúm la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Finalizado el acto religioso, autoridades civiles y militares, acompañados de estudiantes, junto al gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel O. Suberví Nín, el director de la UASD Barahona, Manuel Antonio De La cruz Fernández, marcharon hasta la Plazoleta Duarte a depositar las ofrendas, destruidas por desconocidos.