Barahona.- La diputada Ruddy María Méndez (Ñiñín), mostró su optimismo luego del anuncio de Francisco Javier García, en el sentido de que ya no exiten obstáculos de carácter jurídico para desarrollar turísticamente a Pedernales.
Ñiñin, afirmó llegó la hora de propiciar una gran alianza por el bienestar y progreso de toda la región.
Destacó que no existe duda que como región podemos desarrollar un turismo sostenible diferente al de otros puntos del país, porque las riquezas naturales incluyen hasta destinos medicinales que pocos lugares del mundo pueden exhibir.
«Desarrollar Pedernales abre las puertas a Barahona, Independencia y Bahoruco, claro que para eso debemos pensar mancomunadamente, deponer actitudes y aliarnos con el propósito de que en su conjunto la región enriquillo tiene todo lo que se necesita para ofrecer un turismo distinto al tradicional», señaló la diputada.
Afirmó que, «la curul que represento en la Cámara de Diputados está a disposición de apoyar las iniciativas que permitan de una vez y por todas las inversiones y para eso elevaré mi voz en la Cámara Baja con acciones tendentes a que sepan hay ciudadanos pendientes del anuncio ha llegado la hora del Sur pueda sea una realidad.
La legisladora dijo estar en la disposición de apoyar incondicionalmente las propuestas llegadas al Congreso, articulado con los demás congresistas, fuerzas productivas de Barahona y la región «porque el interés debe ser colectivo».
García ofreció sus declaraciones en la versión 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), 2019, que se efectúa en España, en la que República Dominicana participa como socio, dijo, además, que corresponde al Estado trazar las pautas para que el desarrollo que llegue a la región.