América Latina ha sido estremecida por tres eventos fatídicos que han dejado como resultado más de 122 muertos.
Bogotá, Colombia, La Paz, Bolivia y México, más de 122 personas perdieron la vida por distintos hechos que han causado dolor en todos los países del continente.
La tragedia mayor ocurrió en el estado mexicano de Hidalgo, con 79 víctimas mortales y al menos 81 heridos, hecho ocurrido el viernes 18 de enero de 2019 por la tarde, en moemntos en que pobladores del municipio de Tlahuelilpan, ponchó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, registrandose una fuerte explosión.
Otro evento que enlutó la región fue la muerte de 21 personas en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, Colombia y 68 heridos. Los fallecidos en su mayoría era jóvenes con edades entre 17 y 23 años, por el estallido de un carro bomba en una de las instituciones más importantes para las fuerzas de seguridad en el país sudamericano.
En tanto que en un choque freotal entre dos autobuses causó la muerte de más de 22 personas y 31 heridos en una carretera en el altiplano de Bolivia la madrugada del sábado, informó la policía.
El accidente se produjo en la carretera a la localidad de Challapata, a unos 250 kilómetros, en la región de Oruro, al sur de La Paz.