Barahona.- La delincuencia y la criminalidad han recrudecido iniciando el año. Este flagelo no tiene miramientos ni distingue estatus social, situación que preocupa a amplios sectores de la vida nacional y que provocó que el presidente Danilo Medina hablara del tema.
El turno le tocó a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidata a senadora por la organización oficialista, Noris Elisabeth Medina Medina, quien ha sido víctima la nueva víctima de la delincuencia.
Fuentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, confiaron a LALUPADELSUR que el pasado jueves por la noche en la casa de la congresista peledeísta, desconocidos penetraron a su vivienda, ubicada en un exclusivo barrio de aquí y robaron una caja fuerte.
El hecho, ocurrido apenas algunas horas antes de anunciar el cambio del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Virigilio Pacheco Garabito, enviado a comandar a San Juan de la Maguana y a quien la delincuencia despidió con ese hecho delictivo.
no ha sido informado qué había dentro de la caja fuerte propiedad de la diputada, ya que institución del orden público no ha ofrecido información relativa a este hecho.
Una fuente del Ministerio Público consultada por este medio, quien solicitó mantener su identidad en el anonimato, confirmó el hurto en la casa de la legisladora.
Además, dijo que el caso es investigado por la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a los fines de establecer la identidad de los intrusos que penetraron a la vivienda de la diputada Medina y Medina.
Según la fuente policial el hecho tuvo lugar la noche del pasado jueves 17 del presente enero y que la diputada se enteró de la sustracción de la caja fuerte al llegar esa misma noche del citado día jueves a su casa encontrándose con que no estaba la misma en lugar en donde había sido colocada y que su habitación había sido rebuscada por los intrusos.
Se desconoce si alguna persona ha sido detenida para ser investigada con relación al hecho o si cercanos a la diputada ha sido requerido por las autoridades, ya que el hecho es manejado con absoluto hermetismo por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía.
Vía Whatsapp nos comunicamos con la diputada Medina y Medina, a quien mediante una nota de voz preguntamos sobre el hecho, pero su respuesta textual fue que, “estoy en una reunión”.