Barahona.- La medida de coerción seguida a un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD), señalado de asesinar a un adolescente, fue aplazada para el próximo martes.
El primer teniente Wilfrido Rosario Medrano, deberá volver al tribunal el próximo martes 22 para que se le conozca la medida de coerción por la muerte del adolescente José Ramón Urbáez Peña (Ramoncito), de 17 años.
Rosario Medrano fue llevado al tribunal bajo extrema medida de seguridad, custodiado por miembros del ERD, adscritos a la Quinta Brigada de Infantería, portando armas largas.
El abogado de la víctima, doctor Praede Olivero Féliz, dijo que el militar deberá pagar por el crimen cometido, ya que mató un adolescente serio y querido por su sector, el barrio Camboya, alegando iba a atracarlo.
Olivero Féliz, dijo que pretendía proteger al oficial Rosario Medrano, tras asegurar que los delincuentes no deben ser protegidos y llamó al Ministerio Público a jugar su rol actuando con firmeza frente a este acto propio de delincuentes.
Los padres del adolescente Ramón Orlando Urbáez Valentín y Keyla Peña, dijeron esperan justicia y que el oficial Rosario Medrano pague por el crimen cometido.