Barahona.- A ritmo de “Nadie es eterno en la vida”, del Gallo Tito Rojas, “Siempre alegre”, de Raphy Leavitt y “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo, fue sepultado el cuerpo sin vida de la dominicana Rebeca Alexandra Cadet Santana, la dominicana de 26 años, asesinada por su no novio ecuatoriana en Laredo, Cantabria, norte de España.
Muchos de los jóvenes que acompañaban la caravana fúnebre coreaban las canciones y como para disipar la pena y el dolor que los embarga por la muerte de Rebeca Alexandra Cadet Santana tomaban cervezas.
A las 3:59 minutos de la tarde de este jueves salió el cortejo fúnebre con los restos de Cadet Santana hasta el viejo cementerio municipal, ubicado en el mercado público en donde descansará por siempre.
Sus padres, hermanos, vecinos, amigos, su peña hija de cinco años y el esposo español de su hermana, a quienes no podían articular palabras en el campo santo, si encontraron fuerzas para darle un “hasta luego” a la malograda mujer.
A la media noche del pasado miércoles llegó al país por el aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez el cuerpo sin vida de Cadet Santana y sepultado la tarde de hoy jueves en el antiguo cementerio municipal de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Del asesinato de la joven dominicana, quien llevaba tres años radicada en España, es señalado su novio, el ecuatoriano Stalin Tomás Mastre Ramírez, quien declaró ante el juez del Juzgado 1 de Laredo, a cargo de la instrucción del caso, quien guarda prisión en una cárcel española por el primer feminicidio ocurrido en el país ibérico en este año 2019.