Villa Central.- A la media noche llegó al país por el aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, el féretro con cadáver de la dominicana Rebeca Alexandra Cadet Santana, de 26 años, asesinada por su novio de nacionalidad ecuatoriana en Laredo, Cantabria, norte de España.
A 10:45 de la mañana de este miércoles, una ambulancia llegaba con el cuerpo de Rebeca Alexandra a la casa de sus padres donde estos, sus hermanos, vecinos y su única hija, no paraban de llorar, impotentes por la forma en que fue asesinada.
Vladimir Alexander Cadet Santana, hermano de la víctima, era un retrato fiel de esa impotencia que invade a toda su familia desde que se enteró de la aciaga noticia, quien por más de media hora se mantuvo parado frente al féretro con el cuerpo inerte de su hermana contemplándola, sin que le saliese una sola palabra.
Del asesinato de la joven dominicana, quien llevaba tres años radicada en España, es señalado su novio, el ecuatoriano Stalin Tomás Mastre Ramírez.
Para este jueves está pautado el sepelio en el cementerio municipal del municipio Santa Cruz de Barahona