Barahona.- Como parte del desarrollo del programa «Ni un Niño o Niña fuera de la escuela», el equipo gestor acordó iniciar el proceso de selección del equipo docente que va a trabajar en las aulas con estudiantes con problemas de aprendizaje.
La iniciativa a abrirse próximamente dará respuesta a una gran cantidad de niños y niñas que presentan dificultades complejas de aprendizaje en las distintas escuelas de Barahona.
El comité gestor lo encabeza la Directora Regional 01 Yris Isabel San Gilbert Ramos y el Director de Distrito 0103, Merquelin Féliz Ferreras.
El programa se ha enfocado en este aspecto porque una gran cantidad de niños y niñas de primaria se van quedando con un nivel de atraso en las aulas, que luego se traduce en sobre edad y más tarde en deserción escolar.
El objetivo del programa «Ni un niño o Niña fuera de la Escuela», es contribuir con la sociedad, bajar los índices de deserción escolar y mejorar el de seguridad, así como lograr paz ciudadana.
Se recuerda que este proyecto, una iniciativa de las actuales gestiones de la Dirección Regional y Distrital ha concitado el respaldo de la comunidad: empresariado, comercio, sociedad civil, entre otros actores locales.