Santo Domingo.- Los Tigres del Licey le asestaron un fuerte golpe a los Toros del Este en sus aspiraciones de avanzar a la serie final, al derrotarlo 3-1, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Erick Mejía disparó un vuelacercas en la conclusión del octavo episodio, el cual quebró un empate a una y otorgó al Licey, dos carreras a una.
Un doble de Danny Santana remolcó a Yermín Mercedes con una segunda carrera de ventaja para el combinado azul.
Fue la quinta victoria del conjunto azul, que ya está descalificado, y su segunda ante los bovinos para concluir la serie 4-2 a favor de los perdedores.
El partido lo ganó Cecilio Pimentel y perdió Luis Cruz, ambos en rol de relevo. José De Paula, por los Toros, y Brandon Cumpton, por los Tigres, fueron los lanzadores que iniciaron el partido.
Los primeros en hacer carrera fueron los Tigres del Licey cuando hicieron una vuelta en la conclusión del primer episodio. Julio Borbón anotó desde remolcado por fly de sacrificio de Moisés Sierra, luego que llegara a esa almohadilla por sencillo de Erick Mejía.
En la parte alta del sexto los bovinos igualaron la pizarra cuando Alexi Casilla se envasó por sencillo y anotó por triple de Hunter Pence, su primero en esa etapa.
Mejía con jonrón y sencillo fue el mejor por los felinos; Yermín Mercedes y Santana, un doble cada uno; Julio Borbón, Moisés Sierra, Jomar Reyes y Wander Franco, un sencillo cada uno. Por los derrotados Hunter Pence un triple; Jordany Valdespín un doble; Alexi Casilla, Juan Apodaca y Carlos Franco, un single cada uno.