Santo Domingo.- El diputado Fidel Santana, afirmó que si él hubiese organizado la acción de arrojar escrementos al ediuficio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al menos hubiese llevado cuatro camiones de mierda para lanzarla al edificio del alto tribunal.
Así se expresó el diputado por el Frente Amplio cuestionado sobre las acciones cometidas por 7 miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes lanzaron excremento al edificio que aloja la SCJ y la Procuraduría General de la República.
Molesto reaccionó Santana al ser cuestionado de que los siete jóvenes involucrados no pertenecen a Falpo, sino que responden a sus lineamientos.
“Repito lo que dije, si hubiera sido una cosa organizada por mí, que he sido guerrillero fuera de aquí, que estoy dispuesto a jugarme la vida en determinada circunstancia, no acudo a cosas de esa magnitud…, le meto cuatro camiones adentro, yo, verdad. Para que se dejen de estar creyendo que me van a poner contra la pared con esas cositas”, afirmó.
Explicó que no es dirigente del Falpo desde 2017 y que los jóvenes procesados en la justicia por el hecho son parte de esa organización, como es el caso del vocero.
No lo consultaron
Aseguró no fue consultado para esa decisión, pero no le dará la espalda «a los muchachos que con justa razón hicieron una protesta por los derroteros peligrosos por lo que transita la institucionalidad dominicana”.
Son procesados por este hecho: Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.