Barahona.- Los accidentes motocicletas continúan cobrando la vida de personas jóvenes que la noche de este domingo sumó el fallecimiento de un joven adolescente de 17 años y otros, de 18 y 13, respectivamente resultaron con heridas de consideración al colisionar dos motores.
El accidente el cual tuvo lugar a las nueve y media de la noche en la intersección de la avenida Luperón y calle Nuestra Señora del Rosario, frente a la farmacia Villa Estela, cobró la vida de Urideivis Cuevas Medina, de 17 años. Este llegó hoy de la ciudad de Santo Domingo.
Los heridos fueron identificados como la niña de 13 años Leiluani Ramírez Bonifacio y José Manuel Gómez Medina, 18. Tanto el fallecido como los lesionados residen en el sector de Pueblo Nuevo.
La chica presenta trauma craneal moderado, mientras que Gómez Medina tiene la pierda derecha fracturada. El muerto presentaba un trauma craneal severo y a pesar de que el personal médico y de enfermería intentaron reanimarlo para devolverle la vida no pudieron salvarlo, contó una enfermera.
Tanto el fallecido como los heridos fueron llevados por personas que le auxiliaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota al producirse la colisión entre los dos motores.
Al hospital local llegaron familiares de los lesionados y el muerto, quienes lloraban y lamentan lo sucedido, así como miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Los accidentes de motocicletas constituyen una importante causa de muerte en el país, ya que según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el primer trimestre del recién finalizado año 2018, el 64% de las muertes en accidentes involucra motociclistas.