La Romana.- El zurdo Raúl Valdés tiró 7 entradas y un tercio de 3 carreras, así como 6 imparables para que los Toros del Este vencieran 7-3 a los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli.
Valdés (1-1) consiguió su primera victoria en la serie semifinal tras ponchar ocho contrarios, sin otorgar boletos. El perdedor fue Porfirio López (1-1), que actuó en dos innings y un tercio, en los que toleró dos vueltas limpias, un incogible y cinco transferencias, abanicando a dos bateadores.
Tras el partido, los rojos (6-5) empatan con las Estrellas Orientales en la segunda posición del Todos contra Todos. Los Toros, con 7-4, se quedan solos en el primer puesto.
Acción del juego
Los romanenses anotaron en el primer episodio con un lanzamiento salvaje de López con las bases llenas, lo que llevó al plato a Jordany Valdespín. En el tercer capítulo, también con los sacos llenos, Diógenes Almengó entró a lanzar, pero un elevado de Ronny Rodríguez al central impulsó a Valdespín con la segunda anotación de los taurinos.
Con Almengó en el montículo y dos outs en el cuarto acto, Alexis Casilla recibió base por bolas, Rubén Sosa pegó sencillo a la intermedia y Valdespín conectó hit por el medio del terreno para llevar a Casilla a la goma con la tercera rayita de los locales, que también bajaron otras dos carreras en el sexto inning.
La primera vuelta de los Leones llegó en la sexta entrada en las piernas de Chris Roberson, quien se embasó por indiscutible al jardín derecho y, por lanzamiento salvaje de Valdés, se movió a la segunda desde donde anotó con imparable de Ryan Court por el bosque izquierdo.
Con un out en el octavo, los escarlatas llenaron las almohadillas contra Valdés con sencillos consecutivos de Iván Castillo, Carlos Paulino y Luis Valenzuela, momento en el que entró a lanzar Jesús Pirela, quien permitió indiscutible de Roberson al central para impulsar a Castillo desde la antesala, y pelotazo a Court para traer la tercera de los capitaleños. Fernando Abad subió al montículo, ponchando a Franchy Cordero y dominando a Wilkin Castillo con rodado al campocorto para terminar el inning.
Los romanenses llevaron dos más a la registradora en el octavo episodio con dos lanzamientos salvajes de Ariel Hernández con las bases llenas.
Por los melenudos, Roberson se fue de 3-2, con una anotada y una impulsada; Court, de 3-1, con dos empujadas; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Paulino, de 3-1, con una anotada. Por los Toros, Valdespín se fue de 3-3, con doble, dos anotadas, dos remolcadas, una transferencia y una base robada; Casilla, de 2-1, con tres anotadas y dos boletos, y Sosa, de 4-1, con dos anotadas y una base por bolas.