Mao, Valverde.- El presidente Danilo Medina entregó 3,045 títulos de propiedad de parcelas y solares a residentes en las provincias Dajabón, Monte Cristi y Valverde.
Con la entrega de estos títulos definitivos de propiedas se benefician 10,188 personas con miras a seguir impulsando la producción agropecuaria en la Línea Noroeste.
La entrega inició pasadas las 9:00 de la mañana, en Dajabón, con la entrega 1,075 títulos a residentes en las comunidades El Capacito, El Pino, La Ceniza, Inaje, Los Inagitos, Marizán y Sabana Gurabo, entre estos hombres y mujeres en edad avanzada que expresaron su alegría al recibir el certificado que legalizaba su propiedad de la tierra que labraron por años.
Luego se trasladó a Monte Cristi, donde en un acto que inició a las 11:30 de la mañana, entregó 865 certificados a parceleros de Jobo Corcovado, Judea Nueva, Castañuelas y San Fernando.
A las 4:00 de la tarde entregó otros 1,105 certificados de títulos de propiedad a familias y agricultores de las comunidades Ámina, Guatapanal y Jinamagao, del municipio Mao.
La entrega de los certificados es parte del Plan Nacional de Titulación de Tierra, mediante el cual se han entregado 50 mil títulos de propiedad en los últimos seis años, beneficiando a unas 200 mil personas.
Al presidente Medina lo acompañaron los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, de Agricultura Osmar Benítez; los directores de la Comisión Permanente de Terrenos del Estado (CPPTE), José Dantés Díaz; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Olgo Fernández, del Instituto Nacional de Aguas Potables, Alcantarillado y José Valdez, gobernador provincial.
“Señor Presidente, con estos 1,105 certificados de títulos de parcelas y solares usted continúa mejorando la calidad de vida de la gente, lo que les permite a ellas tener un futuro más promisorio, y continuamos avanzando en la construcción de esa revolución social que deseamos: tener un país de propietarios”, expresó Dantés Díaz en la provincia Valverde.
Calificó como histórico la entrega de títulos que se llevó a cabo ayer, porque beneficia a familias que por años trabajaron esas tierras, sacando de ella frutos que alimentan al pueblo dominicano.
En tanto que el director del IAD, Emilio Toribio, ponderó el respaldo que por diversas vías ofrece el Gobierno a los residentes en la zona rural, siendo una muestra la entrega de títulos de propiedad de las tierra que cultivan y de donde tienen sus viviendas.
Se informó que con la entrega de esos 3,045 títulos definitivos de propiedad los productores de las provincias Dajabón, Monte Cristi y Valverde, en la Línea Noroeste se convierten en una zona de propietarios y de grandes inversiones.
Los funcionarios resaltaron que al entregar esos títulos de propiedad el Gobierno cumple el compromiso asumido por el presidente Medina en su Programa de Gobierno de trabajar “con la gente y para la gente, colocándolas en el centro de las políticas públicas” del país.