wrapper

M0501
Juan De La Cruz Gòmez
 
Cuando se contempla el rostro de Emma Polanco en su mirada se percibe las cualidades que la adornan como mujer alegre, perspicaz, segura de sí misma, madre, esposa y educadora de bien, amorosa, sensible y exigente. Toda una académica llena de calor humano, mira a los ojos y sabe escuchar al interlocutor. 
 
Escucharla en lo concerniente a la problemática universitaria es todo un aprendizaje, pues lo esboza con suficiente maestría, capacidad y dominio de los males que la aquejan con sus posibles soluciones. 
 
Todo un pensamiento institucionalista. Toda una académica con formación de Estado que advierte de manera fehaciente que la uasd debe recorrer el camino de la institucionalidad y negar en la práctica cotidiana el clientelismo académico. 
 
Emma Polanco de estatura mediana, complexión gruesa, color mulata clara, de rostro ancho alargado con mentón triangular, de aspecto alegre, frente amplia, de ojos negros con mirada tranquila, aguda e inteligente; de nariz, boca y labios gruesos, de cuello corto grueso, de marcha y postura firme con elegancia, de pelo corto pelirrojo de textura fina, de vestimenta elegante, de carácter afable, atenta, educada, extrovertida, muy trabajadora y tenaz al momento de tomar decisiones, pues, es una académica de profunda convicciones.
 
Es un ser humano especial, colaborador y muy respetuoso con todo los demás, en su ser interior hay un alma noble preocupada por la exigua institucionalidad de la Alma Máter, del dolor ajeno, así como de los niveles de degradación moral en que ha caído la sociedad dominicana. 
 
Por eso es partidaria de una educación de calidad con la única finalidad de construir una nueva sociedad fundamentada en los valores, fines y principios que incorpora el Estatuto Orgánico Universitario.
 
Emma Polanco, es una mujer maravillosa, poseedora de un pensamiento crítico, cuestionadora de las políticas administrativas y educativas incorrectas, pero responsable y cumplidora de manera casi apremiante con su deber. 
Es un ser humano en constante superación tanto en lo personal como lo social, colaborando continuamente con el desarrollo de la Universidad Primada de América. 
 
Como académica juega y jugará un papel muy importante en el proceso de cambio y de transformación que se avecina para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, llevando a cabo labores incansables de consultas y encuentros en todo el territorio nacional, con la finalidad de superar los males que históricamente la han degradado y estancado, para un presente y futuro mejor, con espíritu de servicio, superación y entrega total en pos de una gestión más humana y de calidad. 
 
La sociedad dominicana y la Universidad Primada de América, demanda de mujeres con las cualidades que adornan a Emma Polanco, debido a que demanda cambios profundos, de renovación de nuestras instituciones, de tal manera que se ha convertido en una necesidad la de contar con ciudadanos competentes, responsables, honestos, altruistas y entregados a causas nobles en pos de una sociedad más justa, en donde prevalezca la igualdad y el espíritu emprendedor en el corazón de todos los que formamos parte de esta Nación, como lo es Emma Polanco. 
 
Ella se constituye en una representación genuina de la mujer uasdiana y dominicana preocupada por un porvenir mejor. 
 
¡Enhorabuena ha llegado Emma!, pues la institución no resiste más el desorden institucional en que está envuelta. Con ella comenzará a imperar la organización y el orden necesario en nuestra Alma Máter.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal